HERRAMIENTAS

Tablas: Nos muestra los valores que toman unas variables respecto a otras.
Gráficos: Observamos la evolución de una variable respecto a otra, por ejemplo x-t, y-t, y-x..
Objetos. Aquí es donde encontramos el enorme potencial de Modellus ya que los objetos se van a mover por la pantalla de acuerdo con las magnitudes que les asociemos:
  • Partícula que se moverá según los valores de las variables horizontales y verticales que le fijemos. Puede adoptar diferentes imágenes.
  • Vector que representará la velocidad, aceleración, fuerza. Puede unirse a una partícula.
  •  Lápiz  nos permite dibujar en el escenario de la simulación una gráfica de una variables respecto a otra. Por ejemplo x-t, vx-t....
  •   Texto. También puede moverse Indicador de nivel. Nos permite cambiar en directo, mientras la simulación está en marcha, el valor de una magnitud, y observar qué cambian en el modelo al cambiar el valor de esta magnitud. Analógico. Similar al anterior. 
  • Variable. Nos muestra en la pantalla se simulación el valor que toma cualquier magnitud.



  •  Imagen: Podemos importar cualquier imagen y lograr que se mueva por la pantalla, como si fuese una partícula. Estas imágenes sólo pueden trasladarse, pero no girar. Tampoco se invierten como las imágenes propuestas por el programa como partículas.                       
  • Objeto geométrico: puedo asignar una variable a cada punto significativo de un objeto geométrico: cada vértice de un triángulo, centro y radio de una circunferencia...
  • Origen: puedo observar el movimiento de un punto sin asignarle partícula. 

Dos herramientas de medida:


Medida de coordenadas
Medida de distancias (regla) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario